sábado, 1 de noviembre de 2014

Semana Vocacional en Estados Unidos




Católicos a través de todo Estados Unidos celebrarán la Semana Nacional de Concientización de Vocaciones del 2-8 de noviembre. Esta práctica anual, auspiciada por el Comité para el Clero, la Vida Consagrada y Vocaciones de los Obispos de los Estados Unidos, provee una oportunidad extraordinaria de promover directamente las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa a través de oración y motivación.

Esto se hace más relevante este año que la Iglesia se embarca en el Año de la Vida Consagrada, el cual comienza el primer domingo de Adviento, el 30 de noviembre de 2014, y culmina en el Día Mundial de la Vida Consagrada el 2 de febrero de 2016.

“La Semana de Concientización de Vocaciones anima a las personas a no solo enfocarse sino también a orar por las vocaciones”, dijo el Padre Jorge Torres, director de la Oficina de Vocaciones de la Diócesis de Orlando. “Queremos formar la cultura de las vocaciones que lleva a los hombres y mujeres al discernimiento donde Dios los está llamando y les deja saber que la Iglesia los apoya”.

La Diócesis de Orlando hace esfuerzos concertados para promover las vocaciones a través de la región de los nueve condados. Muchas parroquias tienen un ministerio de vocaciones donde los fieles oran y animan a través del año al llamado al sacerdocio y a la vida religiosa. También, la Oficina de Vocaciones de la diócesis organiza grupos de discernimiento de hombre y mujeres, así también como fines de semana de concientización para jóvenes.

“La oración y el apoyo a las vocaciones a través del año es importante para que los futuros sacerdotes, religiosos y religiosas pueden seguir adelante y decir “sí”, dijo el Padre Torres, añadiendo lo importante que es orar por los religiosos que ya están sirviendo a los fieles.

El pueblo de la diócesis esta bendecido con un grupo de sacerdotes, diáconos, hermanas y hermanos religiosos, y 35 seminaristas, quienes están dedicados a seguir los pasos de Jesús y a inspirar y guiar en oración a los fieles.

En su exhortación apostólica de noviembre de 2013, Evangelli Gaudium, el Papa Francisco subrayó la necesidad continua de construir una cultura de vocaciones.

“La vida fraterna y el fervor de la comunidad pueden despertar en los jóvenes el deseo de consagrarse completamente a Dios y de proclamar el Evangelio”, escribió el Papa Francisco. “Esto es particularmente cierto si dicha comunidad ora insistentemente por vocaciones y le propone valientemente a sus jóvenes el camino especial de la consagración”.

La observación de la Semana de Concientización de las Vocaciones comenzó en 1976 cuando los Obispos de los Estados Unidos designaron el domingo 28 del año para la celebración. Luego fue cambiado para la Fiesta del Bautismo del Señor en Enero. El año pasado, luego de una extensa consulta, el Comité para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones cambió la Semana Nacional de Concientización de las Vocaciones para noviembre para animar más efectivamente en este esfuerzo a las escuelas católicas y universidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog