viernes, 7 de noviembre de 2014

CELEBRACIÓN DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE


"Fiesta de la dedicación de la Basílica de Letrán, construida en el año 324 por el emperador  Constantino, primer emperador cristiano, que se bautizó en su inauguración.
La fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán nos tiene que ayudar a recordar que toda la Iglesia trasparenta el Reino de Dios, que el lugar sólo sirve si hace visible los sueños de Dios.  Que unidos a nuestro Papa Francisco, buscamos ser una Buena Noticia en el mundo, ser “defensores de los empobrecidos”.

 El templo debe de ser lugar de encuentro con Dios, nuestras asambleas, nuestra vida comunitaria expresan, dicen, trasparentan, invitan a ser lugares de encuentro. Y sobre todo nos unen a toda la Iglesia y al Papa que nos ha dicho que los pastores deben  oler a oveja y por deducción nuestros templos, los de piedra y argamasa huelan a pueblo, una casa donde la alfombra es para los empobrecidos"

Invitamos a iluminar esta reflexión con la siguiente canción:



LA CASA DE MI AMIGO (Ricardo Cantalapiedra)

La casa de mi amigo no era grande,
su casa era pequeña,
en casa de mi amigo había alegría
y flores en la puerta.
A todos ayudaba en sus trabajos,
sus obras eran rectas.
Mi amigo nunca quiso mal a nadie,
llevaba nuestras penas. (bis)

Mi amigo nunca tuvo nada suyo,
sus cosas eran nuestras.
La hacienda de mi amigo era la vida,
amor era su hacienda.
Algunos no quisieron a mi amigo,
le echaron de la tierra,
su ausencia la lloraron los humildes,
penosa fue su ausencia. (bis)

La casa de mi amigo se hizo grande
y entraba gente en ella.

En casa de mi amigo entraron leyes
y normas y condenas.
La casa se llenó de comediantes,
de gentes de la feria.
La casa se llenó de negociantes,
corrieron las monedas. (bis)

La casa de mi amigo está muy limpia,
pero hace frío en ella.
Ya no canta el canario en la mañana,
ni hay flores en la puerta.
Y han hecho de la casa de mi amigo
una oscura caverna,
donde nadie se quiere ni se ayuda
donde no hay primavera. (bis)
Nos fuimos de la casa de mi amigo
en busca de sus huellas,
y ya estamos viviendo en otra casa,
una casa pequeña,
donde se come el pan y bebe el vino
sin leyes ni comedias.
Y ya hemos encontrado a nuestro amigo
y seguimos sus huellas. (bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog